viernes, 28 de noviembre de 2008
Esta colorida aventura de LINO FONTANA es traída hasta ustedes por Pedro J. Hernández, como a eso de las 9:53... bueno, más o menos a ésa hora.
No es fácil ser un ladrón y darse lujos de burócrata. Y aunque sé que hay burócratas que se dan el lujo de lo primero, yo soy más claro y modesto en lo que aspiro.

Esta vez tuve que excluir lo ostentoso, pues por el momento y la crisis, nada de eso disfruto sino que mas bien lo elemental me falta: la luz eléctrica.
Mi hermana y yo tuvimos que pasar una temporada con noches en las que levantarse para ir al baño podía provocar un accidente u orinar por error en algún mueble. Decidí que la situación no se prolongaría más o todos mis sillones terminarían en la basura.

Saben que robo por placer, pero esta vez la necesidad me obligó a tomarle algunos voltios prestados por la fuerza a mi vecino Gary. "Ni se va a dar cuenta aquel gruñón, acostumbrado está a mandar a sus hijos a dormir nomás se hacen las 9:00", expliqué a mi hermana que me escuchaba con fastidio en medio de la oscuridad.

-¿Y si te buscas un trabajo de verdad? Con horario y oficina, compañeros de trabajo, un jefe y todo eso...

-¿Y si mejor te callas, Karina?

Dí la media vuelta y tomé la herramienta necesaria. Salí y trepé por el poste de distribución eléctrica aprovechando que la oscuridad de mi casa ocultaba alguna parte de la acera y comencé la manipulación de los cables. La casa de Gary no mostraba señales de estar utilizando la energía y seguro era que todos dormían allí. "Perfecto, hecho está", pensé con regodeo. Bajé y al entrar a casa mi hermana ya había encendido todas las luces y podíamos ir al baño sin equivocarnos.

-Vaya, hasta has tomado un periódico. Me da gusto que por fin te pongas a leer algo -expresé a ella.

-Sí, te estoy buscando un trabajo. ¡Mira! aquí hay algo: "Se solicita auxiliar de cobranza", considerando tu perfil necio y acosador te viene al dedo, ¿no?

-No sabes cuánta gracia.

-Acá otro, escucha: "Buscamos vendedor de libros esotéricos", a tí que te gusta inventar explicaciones que nadie te puede creer.

-¿Vas a seguir? Para irme a ver la televisión.

-No espera, éste es el mejor de todos, pon atención Fontana: "Contratamos payaso".

-Uuhm... ¿Y? Estoy esperando el sarcasmo.

-¿Lo necesito?

Ignoré los cariños de mi hermana adolescente y tomé una cerveza del refrigerador. Me senté a ver televisión y casi me desvanecí en el cómodo sillón de la sala, el único que me quedaba, por cierto.
De repente tocaron mi puerta, presentí malos agueros y apagué rápidamente todas las luces, haciendo lo mismo con el televisor. "Señor Fontana acabo de ver que apagó todas las luces y escuché hace un momento su televisor. Misteriosamente ha vuelto a contar con el servicio eléctrico, ¿no? Voy a trepar al poste de distribución eléctrica y si verifico que me ha robado la luz lo demandaré. Usted no me cae bien Fontana, desde que lo conocí me desagrada", Gary gritó a mi puerta muy molesto y yo, para hacerle creer que no estábamos en casa, hice un sonido como de paloma: "...Cu-cuuuh...Cu-cuuuh...", pero el hombre no se tragó el engaño y regresó a su casa decidido a traer sus herramientas para trepar al poste.

Yo salí rápidamente mientras él no miraba y trepé lo más veloz que pude al poste de distribución, para volver a colocar los cables en su sitio. En eso andaba cuando escuché a gritos: "¡Lo sabía, sabía que usted se robaba mi luz, maldito engendro!", acusábame Gary enojado causando mi destanteo, y resbalando del poste sólo pude atinar a sostenerme de un cable eléctrico... el cual no tenía recubrimiento y por unos breves segundos sentí la electricidad pasando por mi cuerpo, aunque gracias a la gravedad que me atrajo hacia el piso no fue fatal la experiencia, que se siente como si unas 5,000 hormigas te bailaran chachachá por las articulaciones y luego te mordieran, luego caí sobre unos arbustos que felizmente me salvaron de fractura alguna, aunque no terminé aquel episodio conciente.

Al despertar me encontraba en una cama de hospital y mi hermana leía un periódico en una silla de junto. De inmediato me saludó y me explicó la suerte que tenía de no haber caído a distancia mayor. Yo suspiré al enterarme que había sobrevivido.

-Esta vez tomaré tu consejo, hermana. Dime qué trabajo me has encontrado y lo tomaré. Quiero evitarme los riesgos por un rato.

-No Fontana, ahora sí estoy leyendo el periódico, mi horóscopo de hecho. Y hasta que te recuperes de todas las heridas internas yo trabajaré, sobre todo porque le prometí a Gary que le cuidaría sus hijos para reponerle lo que le robaste de luz.

-¿Vas a ser niñera, tú? Pero no tienes experiencia, ¿cómo lo harás? Sin contar que eres muy irresponsable jajaja ahora yo me voy a burlar... ¡Auch! Mis costillas... cómo duele reírme.

-Pues no será tan malo Fontana. Considerando que como entrenamiento he tenido que aguantar tus berrinches, escuchar tus coloridas fantasías megalómanas y soportar tus ocurrencias infantiles, como la que nos tiene en este hospital, pues no me irá tan mal, créeme.

-Me agradas más cuando estoy inconciente...

-Yo sé que me amas hermanito. ¡¡¡Toma un beso!!!

-¡Auch!

Etiquetas:

 



Estos 8 Amigos de lo ajeno me han aconsejado que:


A Anonymous Anónimo le robé su cartera el día 30 de noviembre de 2008, 21:14, mientras hacía este comentario en mi blog:

Ya decía yo que fontana era un corriente jajajajajajaja

Y de que va a trabajar Karina ? Digo, pa' que si trabaja en algún lugar q convenga pasar por mi respectivo descuento no ?
Trabajará en una tienda de patinetas y se la pasará con su sk8r boy ?

Saludos !!

 

A Blogger El Aletz le robé su cartera el día 2 de diciembre de 2008, 12:51, mientras hacía este comentario en mi blog:

NOOOO!!!!
JEJEJEJEJE
Argg!! ya tenía mucho tiempo sin regresar por aquí mi estimado Fontana, pero ay poco a poquito me voy poniendo al corriente..(sin agraviar a lo presente) Broma!!
jejejejeje

 

A Blogger LINO FONTANA le robé su cartera el día 6 de diciembre de 2008, 11:05, mientras hacía este comentario en mi blog:

Hola!

Dedee:
Pues Karina trabajará de niñera de Gary... aunque no descarto se busque otro trabajo. A lo mejor en un McDonal's

Aletz:
Qué bueno que regresa Alezzisho, y lo ponerse al corriente se lo paso porque me duelen las costillas.
Saludos Alezzisho!!!


Gracias por venir, feliz finde!!!

 

A Blogger Noemí Mejorada le robé su cartera el día 9 de diciembre de 2008, 7:32, mientras hacía este comentario en mi blog:

Tooooooooinggg!!! no puede ser... dos aventuras de mi ladrón favorito y yo en las &%$#%&())#""& nubes... no puede ser!

Pero buenoooo, es que tu tampoco me has ido a visitar... creo que
te olvidaste de mi...

:(

Bueno, como siempre muy divertidas, veo que hemos regresado a la tradición narrativa... que bonito... me acordé de antes...

:)

Un abrazo a Lino Fontana... sepa usted que no me he olvidado de este sitio! no lo haría jamás...

Repórtese!!!!

 

A Blogger Percho le robé su cartera el día 11 de diciembre de 2008, 10:14, mientras hacía este comentario en mi blog:

Fontana,
Da gusto darse una vuelta por aquí de vez en cuando.
¿ Cuanto tiempo hará Karina de niñera ? Solo para pagar unos míseros minutos de luz
Saludos

 

A Blogger Lilith le robé su cartera el día 16 de diciembre de 2008, 6:45, mientras hacía este comentario en mi blog:

Genial !!! como todas las veces fontana, pero eso si yo tambien toy pensando seriamente en trabajar :(
bueno ahi si encuentra algo fontana aviseme que sea de medio tiempo y que no sea contestar telefonos jeje

un beso

 

A Anonymous Anónimo le robé su cartera el día 18 de diciembre de 2008, 11:36, mientras hacía este comentario en mi blog:

Y que ? Fontana no se va a poner navideño y robar cuando menos un árbol catrin ?
La ocasión hace al ladrón Fontana, y ya van a ser vacaciones !!

 

A Anonymous Anónimo le robé su cartera el día 6 de enero de 2009, 21:10, mientras hacía este comentario en mi blog:

ACTUALIZACION !!

ACTUALIZACIOOOOOON!!