jueves, 24 de abril de 2008
Esta colorida aventura de LINO FONTANA es traída hasta ustedes por Pedro J. Hernández, como a eso de las 21:49... bueno, más o menos a ésa hora.
EN EL CAPÍTULO ANTERIOR...

-Ésos malditos Emos van a pagar caro haberse robado mi comida. ¡Nadie le roba nada al ladrón Lino Fontana, nadie! -exclamé lleno de molestia, pero con una maquiavélica sonrisa. Así comencé a elucubrar mi plan de venganza.

Y AHORA: ¡LA VENDETTA!

Hey, don't write yourself off yet,
It's only in your head you feel left out
or looked down on.

Just try your best,
try everything you can.
And don't you worry what they tell themselves
when you're away.


-Karina, ¡quita ésa horrible canción que ya me tiene harto!

-No la voy a quitar Fontana, ¡me encanta! Se llama The Middle y la toca Jimmy Eat World, deberías escucharla te encantará… ¡Hey! ¿Qué hiciste?

-Desconecté tus bocinas, llevas dos semanas escuchando ésa canción todos los días, ¡ya me tienes cansado!

-Bah, la voy a escuchar en mis audífonos. Y ya me voy porque tengo que reunirme con mis amigos para la fiesta.

-Pero dijiste que era en la noche…

-Bueno ¿Y? Quiero reunirme con ellos desde antes para conversar un poco. Cuando estemos en la fiesta va a ser muy difícil, va a ver una banda de rock tocando y no podremos escuchar otra cosa que no sea la música. ¡Será genial Fontana! Si no fueras tan dinosaurio te invitaría.

-Sí está bien, como sea… no llegues noche Karina. Que la pases bien.

-Merci beaucoup.

-¿Quién te enseñó a decir eso?

-Un pajarito que viene a mi ventana todas las mañanas jajaja, nos vemos hermanito.

Despedí a Karina y corriendo fui por mi pequeña valija de artefactos criminales. Me sorprendió que saliera desde temprano a su convivio, pero por fortuna tenía ya todo preparado desde el día anterior, así que después de tomar mi aditamento y disfrazarme con gafas, una gabardina y una peluca, salí a la calle para perseguirla furtivamente.
De esta manera comenzaba a poner en marcha mi plan para vengarme de sus amiguitos Emos que se robaron mi comida. Sentía un gusto maquiavélico, dando por cierto el dicho de que la dulzura del paladar es el resultado de una venganza bien orquestada.

Sus amigos no vivían muy lejos, pues todos eran compañeros de escuela y tenían domicilios por los alrededores, sin embargo me desconcertó la ruta que estaba haciendo. Caminó por varias cuadras en dirección opuesta a donde me contó que sería la fiesta, por lo que supuse que primero se vería con sus amigos en otro lugar. Ella daba alegres pasos y con sus audífonos en los oídos casi brincaba por el gusto que le daba pasear en aquel atardecer, escuchando su música y dirigiéndose al encuentro de sus amigos. Yo la seguía cuidadosamente.

It just takes some time,
little girl you're in the middle of the ride.

Everything (everything)
will be just fine,
Everything (everything)
will be alright (alright).


Ya me había cansado casi al punto de retirarme del plan, sin embargo llegamos a la Explanada del Kiosco, donde finalmente detuvo su marcha para esperar a alguien. Yo me escondí detrás de un árbol y me dediqué a observarla.
En el lugar había mucha gente y varios grupos de adolescentes. Muchos con los pelos parados, particularmente los “punks”. Según me quiso explicar mi hermana, ella y sus amigos no eran “punks” sino “emos”, aunque yo la verdad los miraba casi exactamente iguales. Claro, con la pequeña diferencia de que la ropa de los punketos estaba muy gastada, y la de los emos era nuevecita.

“¡Hey master! Saca un varo pa’l chisguete, ¿no?”, uno de ésos punketos mugrosos se acercó detrás mío y me abordó con estas palabras. Yo me desconcerté con su extraño dialecto pero luego comprendí que me estaba pidiendo dinero para comprar cerveza. Entonces le dije que no le daría ni una moneda y que no me molestara. “Ponte a trabajar, punketo boludo”, respondí molesto, a lo que luego mi patético interlocutor objetó diciendo: “Ah qué culero cabrón. No te haces nada con sacar un billete pa’ comprar bebida pa’l calor ”, volvió a insistir el sujeto, que evidentemente se molestó pues se trataba de un auténtico flojo que vivía de pedir dinero para su vida pendenciera.

“Punketos desquehacerados”, pensé mientras trataba de volver la mirada hacia mi hermana, la cual sin embargo ya no estaba en el mismo lugar sino algunos metros más adelante, agarrada de manos de un pebete que tenía un mechón de cabello sobre el ojo. ¡Se había hecho otro novio en menos de una semana!

Afiné la mirada y reconocí al muchachillo, se trataba de uno de sus amiguitos que fueron el otro día a mi casa, el mismo chico que al despedirse de ella le hizo mención burlesca de mi apodo de “dinosaurio”.
“¡Esa muchacha es un torbellino! Apenas terminó con Robbie y ya anda con otro chamaco… ¡No pierde el tiempo!”, me sorprendí mucho, aunque después me relajé debido a que se trataba de una adolescente impulsiva. “Seguramente éste es otro de sus caprichos”, reflexioné despreocupado. Enseguida, los dos adolescentes comenzaron a caminar agarrados de la mano y yo les seguí los pasos.

Hey, you know they're all the same.
You know you're doing better on your own,
so don't buy in.

Live right now.
Yeah, just be yourself.
It doesn't matter if it's good enough
for someone else.


Por fin se detuvieron para entrar en una heladería y tomaron una mesa. Yo me instalé cerca de ellos pero lo hice en la barra, de tal manera que guardaba una distancia muy precisa tanto para escuchar como para no ser visto. Siendo un factor de mucha ayuda el hecho de poder colocarme de espaldas, evitando toda posibilidad de que me reconocieran oculto en mi disfraz con peluca.

Ellos pidieron sus helados y yo hice lo mismo para camuflarme totalmente, aunque por otra parte sí tenía algo de sed, pues con el calor y la gabardina casi me deshidrataba.

-Estoy muy contenta Jimmy, estuve esperando este concierto para verte en el escenario. ¿No te hace daño comer helado antes de cantar?

-Claro que no Kary, de hecho no canto pues los cantantes de rock no cantamos, sino gritamos. Con tanto tamborazo y la banda tocando detrás de mí, más bien casi todo el tiempo grito las canciones. El Helado le hace bien a mis cuerdas vocales.

-Según yo creía era al revés… pero en fin, eres un rockero, y los rockeros cometen excesos jajaja

-Sí jajaja

“Lo que me faltaba, ahora me voy a tener que tragar una charla boba de adolescentes… la venganza no es tan dulce”, incliné la cabeza y comencé a comer la nieve, después de todo, parecía ser que mi vendetta tendría sus incomodidades.

-Kary, ¿cómo haces para tener el pelo tan suavecito y largo?

-Pues nada, champú y me lo dejo crecer…

“Esto se está poniendo cada vez más estúpido”, moví la cabeza en señal de desagrado, estaba comenzando a perder la paciencia.

-Sabes Jimmy, al principio pensé que a tí te gustaba el brit pop, porque parecías un clasemediero estirado, pero ahora veo que sí te gusta el rock, tú eres de los míos.

-¡Qué curioso Kary! Yo también pensaba que tú eras una nerd aburrida, porque decías que tu hermano siempre te estaba dando consejos torpes, pero cuando supe que te burlabas de él diciéndole dinosaurio, me caíste bien. El universo estaba conspirando para que tú y yo fuéramos novios.

“Y el universo debe estar conspirando para que yo me vuelva un imbécil”, sostuve mi cabeza con la mano, apoyando el codo en la barra. Me sentía agobiado por tanta cursilería.

-¿Qué color te gusta más, Jimmy?

-El negro, Kary. Me encantan las camisas de los Misfits.

-¡También el negro es mi color favorito y también me encantan las camisas de los Misfits! Lo ves, ¡tenemos muchas cosas en común!

“Por el amor de Dios, se suponía que yo sería el victimario ¡no la víctima! Libérenme de éste sufrimiento”, sacudí la cabeza intentando escapar de tanta ridiculez que estaba presenciando: “¿Qué los adolescentes pubertos de hoy no saben platicar de cosas inteligentes?”, me inquirí con pesar.

-Si tenemos en cuenta que el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual, antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial.

“¿Qué?”, volví levemente la cabeza ante tanta clarividencia.

-¿Qué significa eso que acabas de leer Kary?

-No sé, es algo que dice aquí en este folleto que habla del calentamiento global. Me lo dio un hippie.

-Me caen bien los hippies.

-¿Te hubiera gustado ser hippie en otra vida, Jimmy?

“No puedo soportar esto, ya es suficiente martirio ¡son un par de tontos! ¡Si los sigo escuchando me voy a volver Emo!”, estaba a punto de pararme a interrumpir semejante intercambio de simplezas, cuando en eso un tercer adolescente los abordó y los apresuró a terminar para irse. Aparentemente se trataba de uno de sus amigos y con el cual planearon encontrarse allí. Terminaron rápidamente sus helados, pagaron y se fueron, yo evidentemente hice lo propio y los seguí hacia donde darían la tan esperada fiesta. El escenario de mi venganza.

It just takes some time,
little girl you're in the middle of the ride.

Everything (everything)
will be just fine,
everything (everything)
will be alright (alright).


Igualmente tuvimos que caminar toda la distancia necesaria para llegar hasta el lugar, la distancia no era poca, pero tampoco demasiada. No como para que unos adolescentes entusiastas y un ladrón que todavía no llega a los 30 no pudieran caminarla.
Llegamos y la tarde había avanzado con el sol comenzando a ocultarse. Era una casa grande en donde varios chicos ya se encontraban instalando los instrumentos y otros más platicaban y socializaban.

Yo tuve que cambiar mi atuendo, pues debajo de mi gabardina estaba disfrazado de Emo. Obviamente sabía que entre tanto niñuelo no debía mostrar mi treintañero rostro, por lo que en mi pequeña valija llevaba una Máscara de Hockey, pues seguro estaba que a ésos jovencitos les encantaría y me lo tomarían como parte del espectáculo. Mientras que para los atareados músicos yo sería sólo uno de los excéntricos invitados a la fiesta. Nadie dudaría de mí.

Obviamente no entré a la casa en el momento en que llegamos. Esperé a que anocheciera y el lugar se llenara de gente, luego aproveché la llegada de varios grupos de chicos y me filtre entre ellos. Nadie supo con quién venía yo ni les interesó.
Al principio dudé acerca de si alguien sospecharía de mi atuendo, pero a los dos tipos que venían adelante mío con todo el cabello sobre la cara, y al tipo que venía detrás de mí con el rostro totalmente maquillado de blanco y unas falsas lágrimas pintadas de negro, no les importó ni les incomodó en absoluto mi presencia.

Adentro ya había un revoloteadero de chicuelos y todos se reían, cantaban y hacían ademanes. Pensé que mi estatura me delataría, pero había adolescentes de todos los tamaños y algunos ya no tan adolescentes. Me adentré en la fiesta y hasta me dí el lujo de tomar una cerveza. La música tenía buen rato de haber comenzado y todo mundo se encontraba en el agasajo del convivio. Luego el cantante de la banda, Jimmy el novio de Karina, invitó a todos a brincar con emoción.

-¿Qué tal va la reventada chavos? A ver si con esto se ponen a brincar y saltar, es una rola de Jimmy Eat World, se llama “The Middle”, les va a gustar ¡El que no brinque es un dinosaurio!

Hey, don't write yourself off yet.
It's only in your head you feel left out
or looked down on.

Just do your best, do everything you can.
And don't you worry what the bitter hearts are gonna say.


Todos empezaron a dar saltos y yo hice lo propio. Se trataba de la misma canción que Karina llevaba escuchando dos semanas, por lo que no me fue difícil saber dónde tenía que brincar y dónde cantar. Los chicos se volvieron locos festejando y luego, al final, se escuchó de nuevo la voz de Jimmy en el micrófono.

-¡Gracias! Volveremos en unos minutos después de tomar una cerveza. ¡No se preocupen que la música va a continuar en unos momentos!

Tal como lo dijo, la banda se retiró unos momentos a tomar un breve descanso. Me pareció sobresaliente que tuvieran tanto gusto por la bebida siendo menores de edad, pero me alegró el hecho de que estaban perdiendo el equilibrio, lo cual haría más fácil mi huida.
Con el escenario ignorado y todo mundo hipnotizado por un par de chicas que bailaban arriba de una mesa, me deslicé en medio de las sombras y tomé uno a uno los instrumentos, primero la guitarra, luego el bajo, y al final las baquetas de la batería (no me iba a poder robar la batería completa, ¿están de acuerdo?).

Ya con los instrumentos en mi poder, pretendía retirarme pero no lo pude resistir. Soy un pretencioso perfeccionista, así que volví por la batería completa, era la única manera en que todos podrían decir: "se robó la música". Así que entré de nuevo en la casa y tomé el tambor principal, pero al levantarlo se cayeron los platillos al piso y varias cosas más, por lo que tanto alboroto hizo que todos voltearan al instante.

-¡El sujeto de la máscara se está robando los instrumentos! –gritó una de las niñas.

“Que no sea mi hermano, que no sea mi hermano…”, susurró Karina mientras se tapaba la cara, luego toda la congregación se me quedó viendo y el lugar se llenó de un silencio de varios segundos, hasta que alguien gritó: “¡Chínguenselo!”
De inmediato todo mundo agarró lo primero que encontró a la mano y comenzaron a arrojármelo, desde floreros, botellas de cerveza, churritos, cacahuates, etc. Lo único que pude hacer fue esconderme detrás del tambor, que irremediablemente fue golpeado por todos esos objetos recreando una especie de extraño ritmo involuntario.

-¡Mi tambor! –gritó con desasosiego uno de los amigos de Jimmy.

“Que no sea mi hermano, que no sea mi… ¡aaah!, a quién engaño…”, dijo Karina meneando negativamente la cabeza. Mientras tanto, el tambor poca resistencia podía ofrecer frente a la cada vez más intensa lluvia de proyectiles, cuando justamente alguien irrumpió en la escena gritando.

-¡Pero qué es toda ésta destrucción! ¡Deténganse antes de que derriben mi casa! ¿Quién es el responsable de todo esto?

Estos gritos venían de la boca de una mujer adulta, quizá de unos 50 años. La cual, con actitud decidida, hizo callar a todos entrando a la casa y provocando que a su paso los adolescentes le abrieran camino asustados.

-¿Dónde está mi hijo? Les presté mi casa para que hicieran una fiesta y miren el desastre que están haciendo, ahora quiero saber ¿Quién es el sinvergüenza que provocó toda esta destrucción?

Los adolescentes se quedaron en silencio, se miraron lentamente y luego todos voltearon en un solo acto para señalarme a mí con la punta de sus dedos. Yo asomé la cabeza por encima del tambor y sólo pude decir: “Mucho gusto, un placer conocerle”.

El resto de la noche no fue de lo más grato, aunque realmente pudo haber sido peor. Debido a que los vecinos ya se habían quejado con la policía acerca de la ruidosa fiesta y éstos se encontraban cerca, no tuve más remedio que ceder en mi declaración de los hechos nombrándome como culpable. Era la palabra de más de 100 testigos contra la mía. Como yo era el único mayor de edad en aquella caterva, y como la Señora dueña de la casa sólo buscaba algún culpable qué castigar, todos los cargos de invasión de propiedad ajena, destrucción y robo cayeron sobre mí. Por fortuna mi hermana estuvo cerca y pudo traerme dinero para pagar la fianza, aunque no pude evitar el desagrado de estar un par de días en la cárcel.

Ni modo, tal vez no fue la mejor manera de implementar mi venganza, pero por lo menos eché a perder su fiesta con un mínimo de consecuencias (tomando en cuenta mi vida criminal). De los males, el menor.

It just takes some time,
little girl you're in the middle of the ride.

Everything (everything)
will be just fine,
everything (everything)
will be alright (alright).


Post Data: no todo fue una pérdida de tiempo y aquí abajo les muestro un video que grabé clandestinamente durante la fiesta, donde se ve el tipo de vida que llevan estos Emos malignos. ¡Que lo disfruten!

Etiquetas:

 



Estos 10 Amigos de lo ajeno me han aconsejado que:


A Blogger LaClau le robé su cartera el día 25 de abril de 2008, 8:21, mientras hacía este comentario en mi blog:

Estimado Lino,
Vine a conocer tus fechorías, no sé si delatarte o no. Sufro el riesgo de convertirme en tu cómplice si no lo hago, pero si lo hago, ya no podré leerte!
Te seguiré vigilando sigilosamente.....

 

A Blogger Noemí Mejorada le robé su cartera el día 25 de abril de 2008, 17:21, mientras hacía este comentario en mi blog:

Ay Fontana, no puede ser, te paso lo que a los de la torre de babel... pero es verdad, de los males el menor... jaja, pobre Karina.. jajaja, ha de estar enojadisimaaa...

Un beso Fontana, mala onda que no te saliera el plan, pero sabes? ya habra otras mas...

PD: perdona la ausencia de acentos, esta compu no tiene.. jaja, no es mia... jeje...

besoooooooo!!!

 

A Blogger LINO FONTANA le robé su cartera el día 26 de abril de 2008, 9:50, mientras hacía este comentario en mi blog:

Clau:

Qué bueno que te han gustado mis aventuras, bienvenida y siéntete como en casa.

Rotita:
No te preocupes Rotita, ya vendrán mejores días jaja
También te mando besooooooo!!

 

A Blogger El Aletz le robé su cartera el día 27 de abril de 2008, 22:31, mientras hacía este comentario en mi blog:

OOHH Maaaigaaaaddd¡¡¡¡
Fontana por Dios¡¡¡
Con tu experiencia, con tu sabiduría, con tus conocimientos¡¡??
Solo puedo decir: jajajajajajajaja
Aletz

 

A Blogger Jesucristo le robé su cartera el día 28 de abril de 2008, 10:03, mientras hacía este comentario en mi blog:

Sabra disculparme Lino por no haber venido antes,pero mi senora Magdalena me corto con un cenicero en la cabeza, simplemente por no comerle la hostia.

Ahora comentando sobre su vendetta, quiero decirle que la perfeccion es pecado...y quizas por ahi callo todo. Lo que podria haber hecho es poner una bomba dentro del bombo, y que exploten esos emos, asi el mundo seria un lugar mejor...mierda! estoy hablando igual que mi compadre Allah, que todo lo resuelve con bombas...pero bueh...

Ahora, la vieja cincuentona ya es terrible alcahueta de la policia, y por eso creo que usted ahora deberia robarle a la vieja! vamos, que la venganza es aceptable, segun mi biblia. Asi que a vengarse, porque yo lo voy acompanar a destrozarla!

Y por ultimo quiero agregar que su hermana, en su juventud, como todos, esta buscando su lugar...asi que mejor comprele un tetris, y seguramente podra entrar en algun lado y ganar algunos puntos(?)

Bendiciones hermano Fontana, y sus robos siempre hacen que este barbon logre sacar una sonrisa.

 

A Blogger Samantha le robé su cartera el día 28 de abril de 2008, 11:46, mientras hacía este comentario en mi blog:

Yo también me disculpo, de repente vengo y me encuentro con muchas sorpresas.
Es una lástima Lino que tu plan no haya funcionado como esperabas, malditos Emos suertudotes,jejeje y lo peor es que tomando en cuenta el video creo que no la pasan nada mal los canijillos.

Pues ni modo, creo que lo peor es lo que se te espera con tu hermanita, suerte¡¡¡

Saludos y que tengas un bonito fin de semana y un puente delicioso¡¡¡

:)
:)

 

A Blogger LINO FONTANA le robé su cartera el día 28 de abril de 2008, 15:24, mientras hacía este comentario en mi blog:

Muchas gracias a todos por sus comments.

Alezillo:
Hasta al mejor pescador se le va la trucha.
Jeje ni modo, fallé.

Rabí:
Que bueno que me dice que la perfección es pecado. Ya me iré quitando ésta obsesión por ser un perfecto fracasado.
Lo del tetris ya no basta para mantener a los adolescentes de hoy entretenidos, ahora quieren el famoso Wii. ¡Cómo extraño a Pacman!

Samantha:
Mi hermana tiene un incansable ímpetu que me vuelve las cosas imposibles, pero la disculpo por su hiperactividad, que es la causante de todo.
También te deseo un buen puente, ¡porque va a estar muy bueno! jeje, varios días para descansar.

Saluditos a todos.

 

A Blogger Phallcha le robé su cartera el día 1 de mayo de 2008, 9:47, mientras hacía este comentario en mi blog:

Que divertido!!! me has recordado mi adolesencia leia una historieta de Archie, q el pobre tipo siempre le salian las cosas mal.

Por cierto me acabo de recorda que hay ya casi un año q un tipo llamado Pete se robo un coche por accidente, :) ese tambien fue un buen chiste.

que pases bonito puente y espero este año no robes coches he!!

 

A Blogger Noemí Mejorada le robé su cartera el día 4 de mayo de 2008, 12:49, mientras hacía este comentario en mi blog:

Ayyyyyyy yo también te he extrañado mucho, es que me vine al df a pasar un tiempo con mi prima, pero ya regresaré, espero verte pronto con nuevas historias Fontana... no me olvido nunca de mi blog favorito...

Besitosss abrazosss!!!!!!

Te ando haciendo propaganda por estos lares, todos deben leerte y admirarte tanto como yo lo hago... justo ayer en un café de la Condesa hablé de ti y de las maravllas que haces... jeje!

Adiós!!!!

otro beso!

 

A Blogger LINO FONTANA le robé su cartera el día 5 de mayo de 2008, 20:34, mientras hacía este comentario en mi blog:

¡Gracias Pancha! y si lo recuerdo jeje, es más creo que contaré esa historia, ¡es inverosímil!

Rotita:
Gracias Rotita, te agradezco la publicidad que me haces con los condechis. Te vas a ir al cielo con todo y caperucita roja jaja Saludos, qué bueno que vuelves.

Mañana martes habrá un nuevo Fontana, lo prometo, no desesperen!