martes, 6 de mayo de 2008
Esta colorida aventura de LINO FONTANA es traída hasta ustedes por Pedro J. Hernández, como a eso de las 22:37... bueno, más o menos a ésa hora.
Robos, persecuciones, vida de pendencia... los embrollos de una ruta criminal requieren plena concentración pero también algunos ratos de alegría, convivencia, sano placer y relajación. Y qué mejor alegría, relajación y placer que pasar la tarde entera en casa de mi novia Dalia.

Estábamos acostados, yo jugaba con su cabello mientras ella mantenía su cabeza sobre mi hombro. Me tomó del brazo y cerró los ojos, suspiró mientras la cada vez más débil luz del sol se desvanecía en el recuadro de la ventana, cubierta por cortinas naranjas que aminoraban más aún el paso de luz.
La tarde había estado fantástica y sólo reposábamos sobre la cama disfrutando las reminiscencias de nuestro encuentro. Había sido un satisfactorio intercambio, pues en mis labios aún saboreaba la escencia de su linda piel, hacía no mucho que el embeleso sensual dio lugar a la parsimonia espiritual que poco a poco fue amainando hasta llegar a este momento de sublime y magra compañía sensorial.

Todo magnífico hasta el momento. Todo quieto hasta que mi celular repicó y tuve que ir a ver, se trataba de un mensaje de mi entrañable amigo Nachito, que decía así:

"Fontana ven al
centro comercial.
Es urgente para lo
de un nuevo robo,
no tardes."


"Me lleva el diablo, ¿y ahora qué voy a hacer?", la tentación de ir a robar era grande y poderosa. Si no iba me lo perdería, si me quedaba la pasaría bien pero... ¡Toda la semana estuve viendo a Dalia! Supongo que tal vez no le moleste si me ausento el resto de la velada explicándoselo ingeniosamente.
"Quizás si invento algo brillante me pueda ir, a fin de cuentas lo más intenso de nuestro día ya sucedió... haré un movimiento inteligente y cuidadoso y me podré ir sin que se sienta molesta", maquiavelé dentro de mi cabeza mientras ella me veía parado con mi celular en la mano.

-¿Pasa algo corazón?

-¿Qué? Ah, no mi amorcito lo que pasa es que... -tomé unos segundos para pensar en lo que iba a decir, estaba planeando una excusa perfecta y original, por lo que no debía fallar- pues lo que pasa es que ¿recuerdas a mi amigo Nachito?, pobre chico, ¿qué crees que pasó? ¡Su abuela se murió!

-¡Válgame Dios! Pobre Nachito, ¿y cómo está él?

-Pues consternado, ya sabes. Me acaba de mandar un mensaje para que vaya a ayudarle con las exequias de su abuelita, pobre Nachito qué tristeza me da. Pero pues estaba pensando si eso no te molestaría...

-Ay pero claro que no, nene. ¡Ve que tu amigo te necesita!

-¡Gracias! Yo sabía que comprenderías, eres un amor, preciosura.

-Sí querido, ¿pero a dónde vas? Ponte algo de ropa primero, ¿no pensarás salir así a la calle?

-¡Aaah! jejeje tienes razón es que estoy nervioso... digo, ¡nervioso por lo que le ocurrió a la abuela de Nachito! Si jeje, por eso mismo, no creas que por otra cosa.

Todo se solucionó sin contratiempos ni sobresaltos. Había logrado dejar a Dalia sin que se molestara y ahora podría lograr mi cometido de ir con Nachito a lograr ése robo del que me habló en el mensaje de celular. Me daba un poco de culpa haberle mentido a mi novia, pero supuse que sería muy penoso y particularmente desagradable contarle mi verdadera intención, por lo que no encontré otro proceder.

Al llegar al centro comercial busqué a Nachito por todas partes, y después de perderme por los rincones de los muchos pasillos del lugar, por fin lo miré y me reuní con él. Habría venta nocturna en la plaza y de cuando en cuando pasaban algunas personas por el pasillo donde él se encontraba.

-¿Y bien Nachito? Espero que sea algo importante, porque habrás de saber que estaba con Dalia y...

-Fontana, por fin haremos uno de nuestros sueños realidad, ¡mira para allá!

-No entiendo, ¿qué se supone que debo ver?

-Eso que está allí Fontana, ¿lo ves? ¡Hoy tendremos la oportunidad de robarlo!

-¿Una máquina Caza Muñecos? ¿Ése es el gran robo? Nachito ustéd nunca cambia, ¿cómo se le ocurre hacerme dejar a mi novia para venir hasta acá a robar una máquina Caza Monos?

-Vamos Fontana, siempre quisiste hacerlo. Recuerda cómo antes le echabas monedas y te enojabas porque nunca pudiste sacar a la Rana René. O la vez que estuviste a 2 centímetros de sacar a Elmo.

Nachito me convenció, ésa maldita máquina es un timo. Se roba el dinero de la gente y por más monedas que le pongas nunca puedes sacar al maldito muñeco. "Esto va por la Rana René, por Elmo y por Topo Gigio", me dije resuelto y asintiendo con la cabeza, para indicarle a Nachito que le ayudaría a robar ése aparato del demonio. "No volverás a comerte el dinero y los sueños de tanta gente, ¡te llegó la hora máquina perversa!", sonreí y pusimos manos a la obra.

Fui a mi casa, la cual no estaba muy lejos, y traje mi camioneta para realizar el robo. Al llegar encontré a Nachito jugando en la máquina. Lo regañé por estar malgastando el dinero en ése aparato del diablo y se hizo a un lado apenado. Noté que en el tablero indicador todavía tenía un turno disponible, pues Nachito había echado varias monedas a la máquina y aún tenía una oportunidad.

-Déjeme hacer este intento a mí, Nachito, usted ya tuvo su oportunidad.

Tomé la palanca de control y dirigí la pinza mecánica hacia uno de los muñecos. La pinza lo tomó y lo dirigió hacia el receptáculo de salida, Nachito y yo estábamos brincando del gusto y abrazándonos de la emoción, cuando súbitamente y antes de llegar a la meta, el muñeco cayó sin llegar al orificio de salida.

-¡Maldita máquina no me jodas! No puedo creer que esto pase siempre. Nachito por favor, vaya usted a cambiar este billete por monedas, ¡rápido! Esta máquina truculenta no nos podrá ganar.

Nachito fue corriendo y luego regresó con una bolsa llena de monedas. Así empezamos a jugar y a depositar una a una las monedas, parecía que estábamos cerca pero siempre existía un obstáculo entre los monos y el agujero de salida que nos impedía sacar ésos muñecos de allí. Una moneda, dos monedas, cerca pero nada, ya casi, un poco más, vuelve a echar otra moneda y otra... y así se fueron consumiendo las monedas hasta que volteé a ver a Nachito y... la bolsa vacía.

-¡Me lleva el carajo, con una chingada! Ésta máquina infernal se volvió a salir con la suya -dije con coraje y haciendo aspavientos. Nachito le dio una patada al aparato y yo volví hacia atrás tratando de apaciguar mi coraje.

Luego de un pequeño berrinche, fijé la mirada a lo lejos y observé a una persona conocida, ¡era mi novia Dalia! Parece ser que ante mi sorpresiva ausencia, ella decidió venir a la venta nocturna, así que ahora yo tenía una muy buena razón para salir de allí con más apuración. "Vamos Nachito, tomemos ésta máquina y llevémosla al estacionamiento, allá tengo mi camioneta.", urgí a mi compañero y tras montar la máquina en una carretilla, le colocamos una gran manta negra para que de lejos no se notara y disimulara su tamaño en la obscuridad.

Llevamos rodando el armatoste por todo el pasillo, pero al revisar si la primer salida estaba sola notamos la presencia de un vigilante tomando café. Tuvimos que dar la vuelta y buscar salida por el pasillo contrario. Éste desembocaba en el lado del estacionamiento donde Dalia había dejado su auto, pero como yo mismo la ví entrar a la tienda, supuse que el camino estaba seguro. Ya luego constatamos que tampoco había policías.
Como sabía que Nachito caería fácilmente en la tentación de jugar con el Caza Muñecos, lo mandé a traer la camioneta. Mientras tanto, yo me quedé a cuidar la máquina que colocamos detrás de una gran jardinera. Pasaron los minutos y mi secuaz no llegaba con el transporte, mientras yo veía con ansiedad el gran bulto de la máquina cubierta con la tela negra y pensaba: "Resiste, resiste, la tentación es grande pero no importa, tu eres más fuerte que ésa máquina. No dejes que sus muñecos te seduzcan".
Repetí varias veces la palabra "Resiste" tal como si de un mantra se tratara, y mientras apaciguaba mis ansias por querer jugar con aquel perverso aparato, una voz detrás mío me sorprendió.

-Fontana, ¿qué haces aquí? Pensé que estarías en lo de Nachito.

-¡Dalia! ¡Eres tú!

Los cálculos nunca me salen bien y esta noche no tenía por qué ser la excepción. Dalia regresó a su auto para tomar su teléfono celular olvidado allí, sorprendiéndome en semejante estado moral y preguntándome acerca de mi inverosímil presencia en aquel centro comercial.

-Ah pues... Dalia es que... mira, te voy a decir la verdad...

-Soy toda oídos.

-Mira, lo que pasa es que... jeje este muchacho Nachito, pobre chico... no pudo pagar el traslado del cadáver de su abuelita y pues, ya sabes. Yo me ofrecí a llevar el féretro.

-¿En una carretilla de reparto? ¿A estas horas? ¿Trasladándola en medio del estacionamiento de un centro comercial?

-Pues si... jeje... es que... ya sabes, Lino Fontana es único.

-Eres increíble mi amorcito. Qué hombre tan tierno, ayudando a su amiguito a transportar el féretro de su abuelita en una carretilla de reparto. No pude haber conocido hombre más dulce. ¿No te gustaría que te ayudara de alguna manera?

-No, mi hermosa, no. Yo debo hacerlo, fue mi promesa con Nachito... aunque si tuvieras algunas monedas de $5, me ayudarías bastante... no, las de $2 no me sirven, más bien puras de $5...

-Ten mi amor, aquí tienes varias monedas, para que ayudes a tu gran amigo... ¡¿Nachito?!

Al mirar hacia atrás me percaté de que por fin venía mi lento compinche conduciendo mi camioneta. Dalia no salía de su asombro y ahora yo no sabía qué hacer. Me puse a pensar en un movimiento cuidadoso, pues me sentía sobre arenas movedizas.
Nachito bajó del vehículo y con una gran sonrisa la saludó, mientras ella nos veía desconcertada. Yo tuve que interceder para explicarle rápidamente que le había prestado mi camioneta a Nachito para que hiciera algunas diligencias, y que era una fortuna encontrarlo ahí y en ese preciso momento. Esta nueva mentira me hizo ganar un poco de tiempo, pero complicó aún más las cosas, debido a que Nachito no parecía entender la situación en la que me encontraba y Dalia ya no estaba tan segura de creerme.

-Nachito, se ve usted muy repuesto, parece que todo lo que está pasando aquí no le afecta para nada -comentó Dalia extrañada por la fresca lozanía de mi cómplice.

-No Dalia, yo soy de sangre fría, de hecho en cuanto lleguemos a la casa de Fontana, tomaremos ésa cosa y la destrozaremos para sacarle todo lo que tiene adentro -sonrío mi secuaz, mientras yo era presa de los nervios.

-¿Cómo dice usted Nachito? -refutó Dalia con bastante desagrado- ¿Qué no le da verguenza expresarse así de una situación como ésta? Y tú Fontana, ¿cómo es que participas en semejante mostruosidad?

-Pues es que siempre fue nuestro sueño -aclaró Nachito con desconcierto-, Fontana y yo la odiábamos, desde siempre quisimos hacerla pedazos y sacarle todo lo de adentro. Siempre quisimos tocar todas ésas cositas peludas que tenía en su interior.

-¡Ay Dios mío Nachito, qué asco! ¡Yo no quería saber tanto de su abuela! -gritó Dalia con mucho desasosiego y repudio, yo no sabía qué decir sin meter la pata. La situación se me salió de las manos.

-¿Pero cuál abuela? ¿De qué estás hablando Dalia? -preguntó mi desorientado cómplice.

-Pues de ésta mujer que tienen ustedes en éste féretro -y al decir esto, Dalia jaló la gran manta negra que cubría aquel aparato, dejando al descubierto el Caza Muñecos. Yo me tapé los ojos y lleno de verguenza me di la vuelta, ahora sabía que todo esto terminaría muy mal.

-¿Qué significa esto? -gritó Dalia sorprendida.

-Bellísima, déjame te explico... -supliqué yo con preocupación y mucho rubor en la cara.

-Pero si está muy obvio -reviró Nachito con un tono extenuado-, significa que nos estamos robando la máquina Caza Muñecos. Le llamé a Fontana y vino para que lo hiciéramos.

-Gracias Nachito. Usted siempre tan preciso en los momentos más inadecuados -le dije con pesar, pues inmediatamente Dalia comenzó a regañarme e inculparme por todas las mentirillas que anteriormente le dije.

No les voy a contar todas las cosas que me gritó, porque necesitaría todo un post completo, pero si puedo decirles que hasta lloró y yo me sentí muy mal. Tuve qué hacer miles de cosas para que me perdonara. Ya nunca me quedaron ganas de acercarme a un Caza Monos. Ahora tengo una razón más para odiarlos.

Pero no se preocupen, Dalia me perdonó. Aunque tuve que hacer cosas durante todo un mes para que su enojo se disipara y lo olvidara.

Creo que esta vez, si me sobrepasé.

Etiquetas:

 



Estos 16 Amigos de lo ajeno me han aconsejado que:


A Blogger Samantha le robé su cartera el día 7 de mayo de 2008, 8:16, mientras hacía este comentario en mi blog:

Jajajaja, la verdad es que esta aventura estuvo genial, me reí mucho, es de mis favoritas¡¡¡
La neta, la neta, yo siempre he querido tener una máquina Caza Monos, son maravillosas pero también creo que son de los objetos más odiados en el universo, jejeje, cuando era niña fuí toda una experta en ésos menesteres y llegué a tener toda una colección de peluches que provenían de ese artefacto que me parecía mágico.
Y en cuanto a la novia muy mal, señor Fontana, muy mal y déjeme decirle que eso le pasó por renunciar a una hermosa tarde con su bella novia. Hombres¡¡¡.

 

A Blogger Noemí Mejorada le robé su cartera el día 7 de mayo de 2008, 8:26, mientras hacía este comentario en mi blog:

Hola paaaaaaaaaaaaaaam!

Jajajajajaa, ayy que risa, que risaa y yo que ya estaba hablándole mal de usted al ciudadano Pete! jajaja, que chistosa aventuraaaaa... me reí como loquita en la oficina y mis compañeros me vieron como bicho raro, jaja... ayy, padrísima!

Ayyy, Besitoooosss... muack!

Adiós pami!!!!!!!!!!

Adiós Fontanaaaaaaaaaa!!!

Grax por la divertida...

;)

 

A Blogger Noemí Mejorada le robé su cartera el día 7 de mayo de 2008, 8:26, mientras hacía este comentario en mi blog:

Y si, pam es adicta a los caza monos...

 

A Blogger El Aletz le robé su cartera el día 7 de mayo de 2008, 9:35, mientras hacía este comentario en mi blog:

Nunca es suficiente, esas máquinas infernales las creo el mismo lucifer¡¡¡
Yo quiero una¡¡¡
Ayyy, ahora tendré que ir a visitar alguna este fin de semana...jejejeje
Aletz

 

A Blogger Samantha le robé su cartera el día 8 de mayo de 2008, 7:02, mientras hacía este comentario en mi blog:

Holaaaa¡¡¡¡ Mimïiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡, aquí saludándote tembién desde el changarro del ladronzuelo, jejeje, qué divertidooo¡¡¡ :)

 

A Blogger LINO FONTANA le robé su cartera el día 8 de mayo de 2008, 8:36, mientras hacía este comentario en mi blog:

Qué gusto me da que se estén divirtiendo.

Pam:
Esos cazamonos son la perdición de cualquiera. Yo nunca saqué nada :( por eso me caen mal jeje.

Y de hecho a mi Citizen biógrafo, cuando era niño, una vez se le hizo fácil meter un gancho para la ropa e intentar jalar uno de ésos monos, ¿pero qué crees? La señora de la papelería se lo cachó y le puso un regañadón que nunca olvidará jajaja.

Mimí:
Sí, ya ví lo que le dices al ciudadano, y tienes razón: Soy un mitómano.
Me da gusto que te rías con mis pifias y me gustaría ver las caras de tus amiguitos de la chamba, ojalá que tu jefe del trabajo no odie a este ladronzuelo por causar la distracción de tu jornada laboral. Me encantaría escucharte reír y ver esa escena, eso sí que sería muy chusco.

Aletzillo:
Vaya a los Caza Monos, mi Aletzillo, pero no lleve mucho dinero, luego se envicia y de allí saldrá sin un quinto.
Pásela chubidubi.

¡Gracias a todos por sus mensajitos!

:D

 

A Blogger Jesucristo le robé su cartera el día 8 de mayo de 2008, 23:21, mientras hacía este comentario en mi blog:

JAJAJAJAJAJAJA! Que graaaaande es usted mi estimado Fontana. Mi padre me rezongo por andar a carcajadas con el asombroso Nachito y usted. Ese Dios/papa tiene muy poco humor aveces, pero que bueno que existe usted. Cuando dijo "quitarle todas las cosas peludas de adentro" casi me caigo de la silla. Impresionante Fontana, unico!!!

Me cuesta creer que esa maquina es imposible. Recuerdo cuando ibamos a la feria de juegos, mi papa siempre trataba de sacarlo, y nunca podia...NI MI PADRE SANTO Y MILAGROSO. Siempre terminaba preso, rompiendo el vidrio que lo separaba a el, de los peluches. Ahora sabiendo que usted ni nadie puede, tenemos que decir que nadie es perfecto...NI DIOS! NI SU HIJO!

Tengo que unirme con Samantha sobre esta historia, mi favorita sin lugar a dudas, y de las que me reido mas. Gracias x tanta magia Fontana :P

Yo puedo poner a un negro de presidente de USA, pero usted hace reir hasta el papa. Bendiciones, y sabiendo que Dalia lo perdono, FELICITACIONES.

 

A Blogger LINO FONTANA le robé su cartera el día 10 de mayo de 2008, 8:19, mientras hacía este comentario en mi blog:

Feliz día de las Madres a todas las madres y a quienes las vayan a festejar.

:)

Rabí:
Si el Altísimo no pudo sacarle un mono a ése aparato diabólico, entonces ya puedo irme haciendo la idea que jamás podré hacerlo yo. Con esa noticia que me da, ahora me puedo dar por vencido.

Ni modo, ahora sí Satanás nos ha ganado la partida.

Maestro, acá en México es día de las madres, así que dígale a Mary the Virgin, que le mando felicitaciones en su día.

Pásela bien Rabí.

:D

 

A Blogger Lilith le robé su cartera el día 12 de mayo de 2008, 9:51, mientras hacía este comentario en mi blog:

Me alegra mucho leer las peripecias q pasa este fontana, de verdad que cambian mi día.

Todos hemos sido desfalcados alguna ves por esos maquinitas y me dios gustoq se intentara hacer justicia, aunque al final no se pudo, tal ves seria cosa del Karma que traia ese Lino por las mentirotas a Dalia.

Las mentiras como como una medeja de hilo con muchas conexiones y si no lo sabes manejar acabas enredado en ellas je je.
Decia un maestro que para decir mentiras hay q tener muy buena memoria.
;) una abrazote querido Pete

 

A Blogger Noemí Mejorada le robé su cartera el día 14 de mayo de 2008, 8:05, mientras hacía este comentario en mi blog:

Gracias por los abrazos que dejaste en mi blog, vine a regresártelos!!!

:)

besitos!

Ando triste, levanta mi ánimo con una nueva historia!!!

chaoooooooo!

 

A Blogger LINO FONTANA le robé su cartera el día 15 de mayo de 2008, 6:19, mientras hacía este comentario en mi blog:

Holas:

Lilith:
Ciertamente las mentiras son como una bola de nieve, entre más grandes se hacen, más difícil es controlarlas.
Saludos!!!

Rotita:
¿Cómo que estás triste? No me digas eso porque me pongo igual.

:(

Es más, este fin de semana voy a publicar otro de mis robos y te lo dedicaré para que te levante el ánimo.

Sonríe :D

si no el ladrón se va a poner muy triste :(

P.D.: No tes tite :'(

 

A Blogger Lilith le robé su cartera el día 16 de mayo de 2008, 8:04, mientras hacía este comentario en mi blog:

Pedrito, pasame le codigo de memorias del ladronzuelo para ponerlo en mi pagina como el de citizen, por fas.

Ayer sucumbi ante la tentacion de una maquinita de estas pero de dulces y que crees salieron muchos dulces pero estaban caducos :P guacala!!

 

A Blogger Noemí Mejorada le robé su cartera el día 17 de mayo de 2008, 16:39, mientras hacía este comentario en mi blog:

Ya es fin de semana y no hay aventura dedicada a la rotitaaaaa!!!

:(

 

A Blogger LINO FONTANA le robé su cartera el día 18 de mayo de 2008, 10:52, mientras hacía este comentario en mi blog:

Lilith:
Prometo que lo pongo pronto. Es que vine de pasadita a checar mensajes y saludarlos.
Pasa muy buen fin.


Rotita:

No te sientas mal :( , es que mi biógrafo ha andado para arriba y para abajo jejeje, pero ya pronto viene, este lunes en la tarde espero que ya esté publicado mi robo.

Mientras te mando un abrazote XXX para que vuelvas al buen ánimo y no te sientas mal, porque luego yo me siento tite y todos nos vamos a poner igual...

:( tite

:( tite

:( tite


Mejor sonríe ¿si?

:D

Te mando un supermegacyberrecontraextremo - abrazote

Love 4 U! Ten buen fin de semana.

 

A Anonymous Anónimo le robé su cartera el día 19 de mayo de 2008, 21:22, mientras hacía este comentario en mi blog:

Para cuando papá ? para cuando papá ? para cuando papá ? Para cuando papá ? para cuando papá ? para cuando papá ? Para cuando papá ? para cuando papá ? para cuando papá ? Para cuando papá ? para cuando papá ? para cuando papá ?

D.

 

A Blogger Lilith le robé su cartera el día 21 de mayo de 2008, 10:42, mientras hacía este comentario en mi blog:

Nada, entro y nada de nueva aventura que tanto hara el biografo de lino???