lunes, 9 de junio de 2008
Esta colorida aventura de LINO FONTANA es traída hasta ustedes por Pedro J. Hernández, como a eso de las 16:49... bueno, más o menos a ésa hora.
Cuando comienza un año me pregunto a qué personas nuevas habré de conocer durante su transcurso. Pienso en los mismos periodos de tiempo anteriores y me sorprendo de cuanta gente me encontré en el camino, cuanta se fue y cuanta se quedó comigo. Luego siento una emoción enorme, pues sé que al comienzo del actual ciclo de 365 días muchas personas estarán por allí en el mundo, viviendo sus vidas y esperando la circunstancia y el momento en que nos toparemos en nuestros caminos.

Ahora que estoy a la mitad del ciclo anual, una sorpresiva llegada me hizo despertar del tedio para interrogarme sobre lo inesperada que es la vida.

Fue algo extraño, quizá por eso lo considere inverosímil e indeleble. Sucedió precisamente un día nublado con algo de lluvia, cuando precisamente aprovechaba la permanencia en mi casa para revisar los comentarios de mi Blog.
Antes de proceder a redactar mi última aventura criminal noté algo inusual, pues además de los mensajes que mis amados lectores al blog suelen dejar, recibí un extraño correo electrónico.
Incrédulo comencé a leer el inesperado texto que me enviaron:

Querido Señor Fontana:

"Llevo algunos meses leyendo sus atrevidos lances y me confieso totalmente un admirador suyo. Mucho más que eso, pues en su blog he encontrado una ruta de vida y un ejemplo que sinceramente deseo emular.

Quisiera saber si puedo conocerlo, deseo cumplir el ideal inquietante del lector que conoce al autor de su utopía favorita. Deme la oportunidad de saber quién es aquel que abre una ventana para, desde lejos, dejarnos ver el paisaje de sus desvaríos criminalísticos y su estilizada irrealidad, la que quizá por eso se vuelve paradójicamente más coherente.

Le agradezco de antemano por atenderme, pues créame que infinitamente usted me inspira."

Con todo mi respeto y
completa admiración:
BASILIO.


Después de leer semejante dedicatoria, no pude menos que sentirme conmovido. "Que texto tan atento y amable, qué lástima que este buen lector no haga comentarios más seguidos en mi blog porque tiene muchas cosas bellas qué decir", lamenté después de constatar la sensibilidad de este amigo así que decidí no dejar sus palabras en simples anhelos y le contesté con otro e-mail. Le agradecí allí sus loas y lo convidé a tomar un desayuno en mi cafetería favorita, después de todo me debo a quienes me leen.

Al día siguiente, como habíamos acordado, me reuní con mi obsequioso lector para degustar el desayuno. Fue sorprendente llegar y encontrarme con un veinteañero de cachetes prominentes y unos poco disimulados michelines. Descubrí que como a cualquier otro muchachito le encantaban los cómics y gustaba mucho de leer aventuras, de las cuales mi blog representaba una.
Basilio fue tan agradable como yo esperaba y luego de una mañana de tener tan cordial intercambio nos despedimos con agradecimientos mutuos por la grata charla. Yo regresé a mi casa caminando mientras rezumaba gustosa satisfacción, dado que todos los halagos de aquel chico me habían entusiasmado y ahora no podía sentir otra cosa que gozo profesional.

Era una emoción extraña, pues recuerdo que uno de los halagos más grandes que aquel chico me otorgó fue cuando me confesó: "Yo quiero ser como usted. De verdad es para mí un ejemplo a seguir y quisiera ser su escudero, su cómplice, su comparsa, su compañero de aventuras", a lo cual yo agradecí el gesto pero le aclaré que debo trabajar siempre solo, por ser la única manera en que el concepto de mis robos encuentra su plena exaltación.

Ya en mi casa, me preparaba para hacer otras cosas cuando mi hermana adolescente Karina llegó de la escuela. La noté antes de que entrara porque escuché su voz, pero no fue la única, pues supe que venía acompañada al oír otra voz venir con ella. Caminé hacia la puerta para abrirle y mirar a su acompañante, el cual sorpresivamente resultó ser el mismo Basilio que charlaba con ella.

-Bueno pues también le gusta la música retro, sobre todo los Beatles, Led Zeppelin y todas ésas bandas que escuchan los losers posers que se creen intelectuales. ¡Ah! y nunca digas que Kurt Cobain inventó el Grunge porque se enoja... y cuando se emborracha llora... dormido le salen mocos... tiene un amigo imaginario que se llama Martín... y también...

-¿Karina qué tanto le estás diciendo a Basilio? Y por cierto, ¿Usted me siguió hasta acá Basilio? -yo estaba intrigado por lo misterioso de la escena, incrédulo de ver al muchachito cachetón a las puertas de mi casa y platicando con mi hermana.

-Fontana, este joven te admira mucho -dijo Karina más admirada todavía-. Llevo como media hora contándole todas las tarugadas en las que te gusta malgastar el precioso don de la vida y me pone muchísima atención e inclusive apunta en una libreta todo lo que le digo. ¡Estoy sorprendidísima!

-Señor Fontana, discúlpeme por haberlo seguido hasta su casa pero en verdad quiero que me dé una oportunidad. Estoy tratando de aprender todo sobre sus robos porque en verdad quiero ayudarle en su criminal y artística labor -Basilio me miraba emocionado, pero yo me comportaba como aquel padre que no quiere comprarle a su hijo un juguete caro, malhecho y peligroso.

-No Basilio, no. Ya te dije que trabajo solo, espero que no volvamos a tener esta conversación de nuevo -me negué con malestar por su insistencia.

-Por favor señor Fontana, sé que es difícil que me acepte porque cree que no lo conozco, pero verá que estoy muy al tanto de sus aventuras. Es más, yo puedo ser su compañero, podemos ser una dupla, ¡como los superhéroes!

-Pero muchacho -ya comenzaba yo a fastidiarme-, todos los compañeros de los superhéroes son nefastos. ¿O qué acaso el dudosamente masculino Robin es tan grato para Batman? ¿O Superboy le hace algún favor que valga la pena a Superman? ¿El Gran Gazoo desbancó a Pablo Mármol como mejor amigo de Pedro Picapiedra? Todos ellos eran basura, no me digas que quieres eso para tí. Además mírate, ¿serías capaz de usar mallas y un antifaz?

Traté de terminar rápido la conversación y le pedí a Basilio que se retirara. Aunque al principio me halagó su increíble admiración hacia mí, luego comencé a sentirme incómodo con su acoso. Se estaba convirtiendo en un fan conflictivo con el cual ya me daba un poco miedo encontrarme en la calle.

-Por favor señor Fontana, deme una oportunidad...

Me dijo un día que me lo encontré camino al parque para hacer mis ejercicios, yo corría y grité un sonoro "¡No!", mientras apresuraba la caminata para alejarme de aquel espantajo.

-Le prometo que no se arrepentirá, deme una oportunidad...

Volvió a pedírmelo un día que yo fui a jugar futbol con mis amigos, yo realizaba un saque de banda y él estaba sentado en las gradas lanzándonos porras. Le expliqué de nuevo las razones por las cuales no era una buena idea su petición. El árbitro me sacó una tarjeta amarilla por tardarme en hacer el saque y yo me molesté mucho con aquel insistente muchacho.

-Al principio será difícil acoplarnos, deme una oportunidad...

"¡De ninguna manera, muchacho pedorro!", le grité en medio de un restaurante donde acudí a comer. Él resultó ser el mesero que nos atendería y fue muy irritante tener que dejarle propina después de que a mi platillo le faltaban algunas piezas del pollo que yo había ordenado.

-Podemos hacer la prueba sólo un par de meses, deme una oportunidad...

Es increíble que se haya disfrazado de hipopótamo para pedírmelo de nuevo, más sorprendente fue que los empleados del zoológico no podían distinguir entre el Basilio disfrazado de hipopótamo y los verdaderos animales. Los que por cierto no se le querían acercar porque olía feo. "Jamás de los jamases", fue mi enérgica respuesta.

-Bueno ya, es en serio, ¿me dará una oportunidad o no?

"¡Quítate ésas horribles mallas! La virginidad de mis ojos acaba de ser violada... y no, mi respuesta siempre será ¡NO!", grité con todas mis fuerzas en aquel supermercado al que acudí un domingo, y después de ver que hizo todo el intento por caracterizarse como un clásico compañero de superhéroe. Desgraciadamente las mallas le quedaban tan apretadas y las lonjas se le salían por los costados. La gente que estaba formada en las cajas para pagar de inmediato se comenzó a reír, mofándose por lo que le dije al gordo en mallas fosforescentes. Yo mismo le sonreí a las personas que me celebraban por mi ácida crítica a los firuletes que traía puestos en la cabeza aquel adolescente. Todo era una fiesta hasta que mi necio paladín comenzó a gritar lleno de rabia y coraje.

-Pues ya me tienes harto, payaso presuntuoso que se cree la última pelandusca del lupanar.

"Huuuuuy...", murmuró en coro toda la gente, después volvieron su mirada hacia mí. Yo no supe qué hacer y luego Basilio continuó.

-Yo quise ser tu aliado, pero tú malpreciaste mis ofrecimientos pues eres un engreído, ahora seremos enemigos y más te vale caminar siempre cuidándote las espaldas porque ahora tu némesis tiene nombre. ¡Desde hoy no descansaré hasta destruir a Lino Fontana!

Basilio dio la vuelta y se fue corriendo, yo sólo miraba asombrado cómo un sujeto tan pesado cabalgaba con aquellos firuletes colgados y gemía una risa pretendidamente maligna. "Pues parece que hablaba en serio, si yo fuera usted, le tendría miedo", dijo uno de los impertinentes testigos.
Yo no tenía certeza de cuáles serían las consecuencias, pero estaba seguro que no me gustarían. Bastante problemas tengo siendo un ladrón como para encontrar enemigos en adolescentes enajenados.

Las cosas que a veces uno se encuentra en la vida. No sabía cuándo volvería a ver a Basilio, pero estaba seguro de que no deseaba que fuera pronto. Esperemos...

Etiquetas:

 



Estos 11 Amigos de lo ajeno me han aconsejado que:


A Blogger Lilith le robé su cartera el día 17 de junio de 2008, 20:50, mientras hacía este comentario en mi blog:

Mi querido lino me encanta poder leerte,he pero no me confunda con basilio hee!!

sabes pedrito que estoy triste, y mucho entre las cosas que me han acontecido ultimamente no tengo ya internet en mi trabajo y ya no puedoleer tus aventuras y el tiempo en mi casa es tan corto que hoy estoy leyendo en hoas q deberia de estar durmiendo, pero gracias lograste sacar una sonrisa en mi.

necesito un abrazo muy fuerte :(

 

A Blogger Percho le robé su cartera el día 18 de junio de 2008, 5:42, mientras hacía este comentario en mi blog:

Lino,
Impresionante cuento. Basilio fué una suerte de Droopy. Una buena manera de mostrar un brote psicótico.

Hacía mucho que no te visitaba, ahora puse un link. ¿Habré hecho bien ? jajaja

Abrazo
Percho

 

A Anonymous Anónimo le robé su cartera el día 19 de junio de 2008, 18:18, mientras hacía este comentario en mi blog:

Cuidado fontana ! que me parece que el muchacho basilio tiene el mismo problema que el muchachito sindrome de la pelicula de los increibles....

 

A Blogger Samantha le robé su cartera el día 20 de junio de 2008, 8:36, mientras hacía este comentario en mi blog:

:( Yo como Lilith estoy triste por razones muy similares y por otras más, fue un gustazo poderme escapar hoy y respirar aires frescos de este ladronzuelo, jejeje, me he reido mucho, me encantó, extrañaba tanto venir que me siento muy contenta por haberme podido escapar hoy.

Saludos mi estimado Fontana, ha sido un placer como siempre. ;-)

 

A Blogger Noemí Mejorada le robé su cartera el día 23 de junio de 2008, 19:01, mientras hacía este comentario en mi blog:

Ay esos pubertos que se creen que lo pueden todo... no lo dejes!!! es un mocoso con olor a sacapuntas!

Espero pronto noticias... un saludo y un beso Fontana!

;)

 

A Blogger El Aletz le robé su cartera el día 24 de junio de 2008, 13:27, mientras hacía este comentario en mi blog:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
jajajajaja
Es en serio o es fontanaventuraaa?????!!!!
jaja
No se haga del rogar, ya hasta yo quisiera un admirador(a)
Uste flojito y coperando..
jajajajja

 

A Blogger LINO FONTANA le robé su cartera el día 24 de junio de 2008, 15:43, mientras hacía este comentario en mi blog:

¡Gracias a todos por sus comentarios!
Ando con algo de prisa, pero no por eso con menos calidez para agradecerles.

Es un placer para mí saludarlos y les deseo una buena semana.

:D Pásenla bien!

 

A Blogger Noemí Mejorada le robé su cartera el día 30 de junio de 2008, 20:23, mientras hacía este comentario en mi blog:

Bueno, este ladrón se quedó dormido... ¿qué pasa fontana, acaso ese loquillo te tiene secuestrado???? noo, libérate y ven a contarnos una nueva historia, andaleeeeeeeeeeeeee...

:(

becho!

 

A Blogger Noemí Mejorada le robé su cartera el día 7 de julio de 2008, 18:02, mientras hacía este comentario en mi blog:

hey que onda???????????????????????

 

A Blogger El Aletz le robé su cartera el día 12 de julio de 2008, 10:51, mientras hacía este comentario en mi blog:

Tienes premiesín emi blog, pasa a robartelo cuando puedas...

 

A Blogger Noemí Mejorada le robé su cartera el día 13 de julio de 2008, 22:21, mientras hacía este comentario en mi blog:

Pete: Mira, que el citizen esté al último grito de la actualizada no significa que tienes permiso de abandonar las historias de Fontana...

Fontana: y tú no te dejes!!! ya obliga a este biógrafo tuyo a que publique tus aventuras, que seguro ya se han ido acumulando... y si se resiste que porque tiene mucho trabajo y no sé que... pues ponte en su computadora y escríbelas tu... si??? ya te extrañooooooooooooooo!!!

:(

Hoy no hay besos!!!

:(

PD: felicitaciones por el premio que te dio el Aletz!!! jeje, ya lo viiiiiiiiiii!!! uuuuuuuuuhhhhhhhhh!!!

;)

Ayy, estaba enojada verdad??? ashhh es cierto!!!

:(

Vuelvooo...